miércoles, 22 de abril de 2009

Pinchitos de langostinos con salmón y anchoas

Este es el típico pincho que se te ocurre mirando los restos que te han quedado después de preparar todos los demás. Como la primera vez que lo hice me gustó mucho el resultado tanto estético como su sabor.

Además si encuentras unos palillos originales q
uedarán mucho mejor. Yo usé en otra ocasión unos de bambú que le daban un aire diferente. esta vez me los dejé atrás y tuve que conformarme con los palillos corrientes, pero quedó igual de rico.

Aunque la fotografía no es muy buena, se puede ver como quedan.

Ingredientes:

- Langostinos
- Salmón ahumado
- Anchoas en aceite

Tanto de salmón ahumado como de anchoas hace falta poca cantidad. Todo depende del número de pinchos que se quiera hacer.

Modo de hacerlo:

Si los langostinos los hemos comprado crudos, los coceremos y dejaremos enfriar. Yo recomiendo comprarlos crudos y cocerlos porque los cocidos traen normalmente mucha sal.

Como vamos a poner salmón ahumado y anchoas, si cocemos nosotros los langostinos no hace falta añadirles sal posteriormente ya que con la que llevan los otros ingredientes es suficiente.

Cortamos tiras finas de salmón con las que envolveremos la parte central del langostino.

Cortamos pequeños trozos de anchoas (que sean buenas que se nota mucho), como de un centímetro o centímetro y medio y la colocamos en el centro.

Ensartamos con el palillo y a comer!

No hay comentarios: